Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Te llevaré en mis letras


«Este "adiós" no maquilla un hasta luego, 
este "nunca" no esconde un ojalá»
Joaquín Sabina


No sé cómo comenzar. Hace tanto tiempo que no escribo algo aquí. Últimamente soy mera Ciencia Social. Me pregunto cómo le hizo para no ser pura Filosofía... ¿O acaso lo era y yo no me daba cuenta?
«Hablas de hambre», sí, de ahí saqué esa frase. Es curioso cómo una persona adopta palabras, gestos o ademanes de la gente que le rodea.  «Morrita», sí, esa también, pero la apropié con más cariño.
¿La extraño? En mi mundo loco de ideas la gente no extraña, necesita. Es una declaración dura que, siempre que no esté frente a una clase, estoy dispuesta a sostener. 
Extraño sus dedos cálidos deslizarse entre mi cabello, sus ojos encendidos cuando me hablaba de algo que le apasionaba o de algo en lo que no estaba de acuerdo y se enojaba. Echo de menos su voz de "estoy hablando por teléfono" (la voz sexy) y la de "a quién le importa mi timbre" (la no sexy, la normal, la suya). Sus argumentos sin sentido aparente eran magníficos, ojalá algún día hubiera podido ganarle algún debate... Ahora mismo me conformaría con que estuviera aquí, si no conmigo, por lo menos cerca de mí.
¿Se enorgullecería de mí tal como lo hacía antes? Creo que me hacen falta sus brazos y sus manos. Sus labios. ¿Suena raro todo esto? No, ella no fue mi novia. Tampoco me enamoré de ella, por lo menos creo que no lo hice. Ni siquiera es uno de mis múltiples "amores platónicos". Somos amigas, al menos eso me dijo. La admiro. La quiero. La extraño... La necesito.
Sé que es algo muy personal y también sé que quizás pensarán algo como: Brenda, para eso tienes tu blog. Cómprate una libreta y escríbelo ahí. Quiero que sepan que lo pensé y que si lo escribí aquí fue porque no sé si ella lo verá y tengo una pequeña esperanza de que si alguien lee esto, algún día lo converse con otra persona y, aunque sea por casualidad, ella se entere que la echo de menos y que siempre, siempre, la llevaré más que en mi mente, en mi corazón... y en mis letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario