Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Estupidez

¿Porqué seré tan estúpida?, ¿Porqué pretendo ser algo como un pinche farol? ¿Porqué tiendo a ser tan, pero tan estúpida? Alguien que me responda ¡¿Porqué soy tan estúpida?!Yo misma me responderé:

Desde unos años para acá en mi vida ha rondado la estupidez. 
La primera fue tener todo en la vida. Como una reina era yo: hablaba y todos me obedecían. –Señorita, disculpe, ¿porqué fuiste tan estúpida? 
La segunda estupidez (una muy grande) fue toparme con la persona más asquerosa que he conocido. Sí, ella hizo que creyera tantas cosas y allí va de nuevo la pendejez: lo creyó. Y entonces, se lanza ella sola al precipicio. -Ay!... ¿qué no te dije que no supieras? Eres estúpida.-

Y así… así vagando se encuentra entre la estupidez y la lucidez. Vaga entre mil vacíos y vagas esperanzas plásticas. Nunca ha descubierto la verdad. Y si esa estúpida señorita sigue diciéndose estúpida jamás llegará a encontrar la verdad. 

Y entonces cuando empieza (patéticamente) a llorar empieza a golpear su ego (aun más) y a destrozarse y entonces es cuando dicen: ¿Qué resultó ser ella? Una patética. Y nunca ha descubierto la verdad y si sigue escribiendo estas líneas tan estúpidas que siguen haciendo que se vea más patética, nunca se conocerá de lo que es capaz. Nunca conocerá que pudo hacer algo en vez de mentarse la madre. Quedará siempre en el entonces para causar lástima y, si esto tanto purga en tu alma, entonces por qué te inclinas a que te digan eso, a que te digan que no puedes seguir con esto porque no eres la brillante que pudiste ser. 

Palabra que abunda en mi vida: Pudo ser. Por qué no saltar y saltar fuerte de la gran montaña. Que no saltes porque los demás, que están en la mar, te digan que saltes, ni voltees atrás cuando sabes que eres una cobarde. ¡Salta porque deseas saber de qué eres capaz! Capaz para restregarte en la cara que eras una verdadera estúpida por decirte así. Restregarles a la cara las acciones en, las que pensaban, que eras la típica chica estúpida. Ve y diles a los demás lo mucho que estuvieron equivocados al burlarse de ti. Pero nunca se los digas, siempre díselo con acciones. Si te crees un espejo, refleja la luz; si crees que eres el viento, azótalos contra el muro. Si eres amor, arráncalos de su ignominia sentimental; si te crees que eres superior a ellos, ten la humildad de saber que eres muy estúpida al no saltar y ser lo que no eres.

¡¡Vámos!! ¿A poco crees que no puedes hacer eso? Sabes que esta protagonista es una soberbia. Sí, una soberbia porque dice y hace lo que no puede demostrar. Si eres capaz de saltar, salta porque tu corazón no puede más estar en tierra, salta porque ya te hartaste de caminar, salta porque ya quieres volar y quieres pensar. Solo salta porque es necesario en ti, no hay otra sensación que no sea saltar y ser lo que uno es. No saltes porque te pegaron en tu “hermoso” ego de farol.

Mientras más estupidez en tu cabeza exista, menos conocerás la verdad de lo que eres capaz. Eres capaz de muchas cosas. Que no te hagan llorar, enojar o pretender ser soberbia. Salta porque quieres empezar a volar y hazlo ya, porque la vida se te va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario