Translate

miércoles, 11 de enero de 2012

Y sigo sin entender por qué te conocí

"Los mejores encuentros son los que ya estaban predestinados por las almas mucho antes de que los cuerpos se encuentren"

A lo largo de nuestra vida conocemos a cientos, quizá miles de personas. Unas llegan para compartir poco tiempo a nuestro lado, otras llegan a quedarse para siempre. Están aquellas que nos hacen mal, pero también aquellas que nos hacen bien, nos topamos con seres humanos de todos sabores y formas; sin embargo hay algo que no logro comprender: ¿Qué es lo que sucede cuando conocemos personas únicas, de esas a quienes nos encontrarnos una vez cada mil años, aquellas con las que tenemos la fortuna de toparnos y coincidir?

Disculpen, pero en verdad no logro entender cómo es que el cosmos se compagina para dar lugar a encuentros que no habrían sido posibles ni antes ni después. Pareciera que si el tan afamado destino existiera, este diera paso a la causalidad para que dos almas y dos mentes se encuentren en el momento ideal. 

¿Les ha pasado? ¿Han tenido la desgraciada dicha de compartir tanto con alguien que pareciera que conocen desde siempre, alguien con quien han tenido muchos de los mejores momentos de la vida, incluso llegar a compaginarse de manera sorprendente e inusual en mente y alma? Yo misma sé que eso no debe ser, pero ¿cómo evitar lo inevitable? Bien dicen por ahí que el corazón no entiende las respuestas de la razón.

Me he desviado de la frase con la que abro el texto, la cual se explica por sí misma, pero el punto al que quería llegar con mi momento de desahogo es que no me explico por qué razón conocemos a ciertas personas, por qué se aparecen en nuestro camino y lo comparten con nosotros, por qué nos enseñan tantas cosas, por qué tienen que ser tan ellas, por qué su esencia es tan única, por qué pareciera obligación el tener que coincidir en esta vida.

¿Por qué escribo tan repetitiva idea? Por el simple hecho de que es una situación que a lo largo de mi existencia no he logrado esclarecer, pero prefiero que siga así, conservando la magia producida por el misterio que me provoca el querer entender por qué fue que te conocí.

2 comentarios: